Publicidad
Ensalada de pasta y pollo

Ensalada de pasta y pollo

LAS RECETAS DE PEREZOSA IR

Ampliar imagen
Vicky Fernández | 27/08/2021 A A
Imprimir
Ensalada de pasta y pollo
Las recetas de perezosa La pereza no es una excusa para ponernos este verano manos a la obra con las recetas de Vicky Fernández. Esta leonesa es aficionada a la cocina saludable, muy popular en Instagram y autora del libro ‘Pierde peso con comida real’ (Ed. Planeta)
Si la otra semana le hacíamos un hueco al postre, esta le toca a la pasta, otro imprescindible de la época estival que no puede faltar en nuestro menú. Su aporte en hidratos de carbono es indispensable para cargarnos de energía, aunque siempre se han de consumir en su justa medida y, a poder ser, integrales. Este tipo de pasta aporta además fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes, convirtiendo su consumo en mucho más saludable que el de la pasta blanca, hecha a base de harinas refinadas y por lo tanto con un mayor aporte calórico. Hoy en día también podemos encontrar otras pastas hechas con harina de lenteja roja o de trigo sarraceno, entre otras, alternativas a la pasta y también muy saludables y buenísimas de sabor. Lo bueno que tiene la pasta es que la hay de muchos tipos y que en invierno podemos acompañarla de una salsa boloñesa pero ahora en verano, es ideal para ensaladas bien fresquitas y, como es el caso, nutricionalmente saludables. Eso sí, cuidado con pasarse. Un ensalada de pasta lleva otros ingredientes añadidos así que no debemos poner una gran cantidad de este producto y muy inferior la del resto de productos que le acompañan. Otro de los beneficios de la pasta, que no podemos pasar por alto los perezosos, es que es un ingrediente que podemos dejar cocido el día antes y cuando llega la hora de comer solo tendríamos que montar la ensalada y... ¡Eso es un momentín! También sabéis de la versatilidad de la pasta, ¡que todo le queda bien! En este caso hemos elegido pollo, manzana, lechuga y guacamole (casero, atentos al truco). Si en vez de pollo prefieres atún, es otra buena opción. Ya sabéis que lo bueno es ir probando y jugando hasta encontrar nuestra ensalada ideal. A mi esta me encanta así que espero que disfrutéis haciéndola... ¡Y comiéndola!



Ingredientes


200 gramos de macarrones integrales
Una lechuga
400 gramos de pechuga de pollo de leche
Una manzana
Guacamole casero
Pipas de calabaza

Elaboración


1.- Cocer los macarrones el tiempo determinado por el fabricante, enfriar con agua fría y reservar.
2.- Pasar las pechugas de pollo por la plancha, trocear y reservar.
3.- Montamos la ensalada con lechuga cortada en tiras, los macarrones, el pollo, manzana, guacamole casero y unas pipas de calabaza que le dan un toque crunch.

¡El truco!


Otro tipo de aliño para nuestras ensaladas puede ser un guacamole casero, que mezclado con la ensalada le da un toque fresco buenísimo. Mi manera de hacerlo es la siguiente: machacamos un aguacate maduro, añadimos tomate y cebolla cortada en cuadraditos pequeños, sal, un poco de aceite y un chorro de lima. Aviso: una vez lo pruebes querrás aliñar esto con cualquier cosa. Sobre un trocito de un buen pan... ¡Una tosta deliciosa!




Más recetas de Vicky Fernández en su cuenta de Instagram: @perezosa_healthy

Otras recetas: 

Volver arriba
Newsletter