Publicidad
En marcha la construcción de una nueva rotonda en Ponferrada

En marcha la construcción de una nueva rotonda en Ponferrada

EL BIERZO IR

Intersección en la que se construye la nueva rotonda | J.F. Ampliar imagen Intersección en la que se construye la nueva rotonda | J.F.
Javier Fernández | 10/08/2022 A A
Imprimir
En marcha la construcción de una nueva rotonda en Ponferrada
Infraestructuras Han comenzado las obras en la intersección entre la Avenida de Compostilla y la Gran Vía Reino de León para "mejorar la seguridad"
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha presentado las obras que se están llevando a cabo en la glorieta presente entre la Gran Vía Reino de León y la Avenida de Compostilla, denominada como ‘Glorieta del Segundo Centenario’. Se trata de una actuación “completa”, según afirma el regidor, puesto que esta ubicación presenta una pendiente importante que causa problemas de circulación y de seguridad. Ante ello, el Ayuntamiento explica que se ha decidido construir una rotonda “que sí permite los diferentes movimientos y accesos a todas las calles que con el sistema de raquetas no se puede conseguir”.

Es una obra que salió a licitación por 390.000 euros y que fue adjudicada por 357.000 a la empresa Vazper 3. Tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, y modifica por completo todo el espacio al sustituir por completo las redes de abastecimiento, saneamiento, comunicación, alumbrado y eléctricas. Además, se va a actuar en toda la zona con asfaltado y tratamientos en las aceras no solo en la propia rotonda, sino además en los accesos a la misma.

“Con esto se mejora notablemente la circulación y la calidad de vida de la gente de la zona. A esto se van a unir actuaciones en zonas cercanas, como en la Avenida Huertas del Sacramento”, indicó Ramón. Estas obras forman parte de un programa que cuenta con un importe cercano a los dos millones de euros.
Volver arriba
Newsletter