Torre promete impulsar un plan contra la soledad y el aislamiento de los mayores

La candidata del PP a la Alcaldía de León también propone crear unidades de recuperación hospitalaria en residencias de ancianos

L.N.C.
21/05/2023
 Actualizado a 21/05/2023
margarita-torre-mayores-elecciones-21052023.jpg
margarita-torre-mayores-elecciones-21052023.jpg
Las personas mayores son protagonistas del programa de gobierno de la candidata del PP a la Alcaldía de León, Margarita Torre, que se propone en un comunicado "facilitarles la vida en la ciudad y paliar las situaciones de falta de compañía" con diversas medidas, como la implantación de un programa contra la soledad y el aislamiento.

Recientemente se ha conocido la "escalofriante cifra" de las 200 intervenciones que los Bomberos de León prevén realizar en 2023 para localizar a ancianos en sus viviendas. Las más delicadas terminan con el hallazgo de fallecidos y muchas otras atienden a diversas casuísticas, incluida la de personas que no oyen el timbre. "Nuestros mayores lo han dado todo por nosotros y siguen dándolo todo por nosotros", explica Torre, "por ejemplo ayudando con sus nietos o respaldando con sus pensiones, a veces exiguas, a un hijo que pasa un bache". "El Ayuntamiento tiene la obligación de compensar hasta donde sea posible la enorme aportación que los mayores realizan a la sociedad", asegura la candidata del PP. "Y tenemos que reducir a lo anecdótico esa cifra de intervenciones de los Bomberos", agrega.

Medidas generales del programa de Margarita Torre para la Alcaldía, como la creación de una brigada de intervención rápida para reparaciones urgentes en la ciudad, "nacieron pensando sobre todo en las personas mayores, que necesitan una ciudad fácil de transitar, pero se convierten en transversales porque beneficiarán a todos los leoneses", explica Margarita Torre en el comunicado remitido este domingo.

Entre las propuestas estrictamente pensadas para las personas mayores de la ciudad figura alguna "tan importante" como la creación de unidades de recuperación hospitalaria en las residencias de ancianos. Esto evitará que determinados procesos de recuperación obliguen a los residentes a depender de un sanatorio o un centro de salud para recibir el tratamiento necesario, por ejemplo, para una ‘sueroterapia’.
Archivado en
Lo más leído