El PP se compromete a ofrecer más participación en Armunia

Jorge Alberto Díez encabeza la candidatura a la pedanía de la capital

L.N.C.
22/05/2019
 Actualizado a 19/09/2019
El candidato del PP para la pedanía de Armunia, Jorge Alberto Díez. | L.N.C.
El candidato del PP para la pedanía de Armunia, Jorge Alberto Díez. | L.N.C.
La candidatura del PP para la Junta Vecinal de Armunia, formada por quien fuera presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de León, Jorge Alberto Díez, y con Marta Mejías como suplente, se compromete a aumentar la participación en las decisiones sobre la pedanía. 

"Armunia es una pedanía que durante los últimos 16 años ha estado regida por el mismo alcalde pedáneo, que en todos estos años ha obviado cualquier exigencia de información a los vecinos, por supuesto sin la convocatoria de ningún concejo, pero también impidiendo el acceso de público a los plenos de la junta vecinal", explica Díez, que señala que "la gestión en estos años esta llena de sombras, dificultades para gestionar y justificar las cuentas y sobre todo la ausencia en la resolución de cualquier problema que haya surgido en el territorio de la pedanía".

Según apunta Díez, ha configurado una candidatura "que está compuesta por un equipo de personas que han estado participando de forma activa en diversas asociaciones de la zona y que compondrán la futura junta vecinal en caso de lograr la confianza de los vecinos". "Graciano Ramos Flecha, anterior vocal en la oposición, José Moreno, miembro de la Asociación Juan Nuevo, Rosario Núñez Sanchez, presidenta de la asociación de vecinos San Antonio de Padua, intentábamos hacer una candidatura representando a la mayoría de los sectores que tienen actividad en Armunia y evitando la multiplicidad de las opciones de voto que disgregara el de oposición al actual alcalde pedáneo", ha añadido el candidato del PP. 

"Es verdad que ha aparecido otra candidatura, pero está representada por una vecina que a pesar de las múltiples asociaciones que hay en Armunia nunca ha participado en ninguna actividad e incluso su sustituta en la candidatura es una vecina de León sin ninguna relación con nuestro pueblo", ha agregado Díez.

"Vamos a establecer una ruta de trabajo que permita una mayor integración de los distintos habitantes del pueblo, ayudando a romper tensiones y desconfianzas que ha impedido que en décadas haya al menos algo de permeabilidad entre los colectivos de nuestro pueblo. Vamos a cuidar no solo de controlar el patrimonio que gestiona la Junta Vecinal sino de darle utilidad para los vecinos de nuestra zona. Vamos a procurar que si bien asumimos la existencia en nuestro termino de empresas mas o menos molestas que eso repercuta en los vecinos de Armunia y que se empiece a fomentar un equilibrio incluso en cosas tan elementales como favorecer la instalación de comercio de proximidad", ha agregado Díez.
Archivado en
Lo más leído