Eso sí, el todavía alcalde del cuarto municipio de la provincia apuntó que van a seguir las negociaciones para que se pueda llegar finalmente a un acuerdo, a la vez que tampoco cerró la puerta a dialogar con otras formaciones políticas que han obtenido representación en el Ayuntamiento. "Me corresponde a mí llamar a otros partidos, que nadie me achaque que no he intentado negociar con otros", destacó García en declaraciones a este periódico.
Más tajante se mostró Pastor, quien explicó que el decálogo del partido para este tipo de acuerdos les impide "entrar en equipos de gobierno en los que Ciudadanos no tenga la Alcaldía", por lo que se considera una cuestión «insalvable» la posibilidad de que García fuera alcalde con la formación magenta en el equipo de gobierno, algo que sí sucedió en este mandato anterior cuando tenían la marca de Civiqus.
Estas «líneas rojas», marcadas por el partido para todo el ámbito nacional, también impedirían que Pastor y su equipo puedan pactar con la UPLde Lázaro García Bayón. "No podemos llegar a acuerdos con grupos regionalistas", admitió la concejala electa por Ciudadanos, que descartó de esta manera poder llegar a un entendimiento con el que fuera alcalde en anteriores mandatos. En este asunto también incide el hecho de que el dirigente leonesista "no es el ejemplo de buena gestión en el Ayuntamiento y en el municipio".
De esta forma, Pastor seguirá hablando en los próximos días con el resto de partidos, con los que podría formar un bloque de izquierdas gobernando con PSOE, Ahora Villaquilambre e IU, siempre que fuera ella la alcaldesa.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.