Como es tradición, el presidente candidato inicia la campaña en Burgos, la provincia por la que es cabeza de cartel desde sus primeras elecciones autonómicas, en 1995, y desde 2003 como líder a la Presidencia por su partido, el PP. En la misma provincia, recalará el domingo, día 10, en Miranda de Ebro, una de las plazas de más de 20.000 habitantes en las que gobierna el PSOE. Aranda de Duero le espera el día 15 y Burgos capital el 17, ese día arropado por Mariano Rajoy, en su única visita a la Comunidad en campaña.

En Ávila la cita será el 16, en un mitin electoral con José María Aznar, y el 19 por la mañana, para que la caravana siga por la tarde hasta Segovia. Los días 12 y 20 los actos serán en Salamanca y el 15 y 18 en Soria. Por último, Zamora contará con actos de Herrera los días 14, un mitin, y 20.
Según ha explicado la coordinadora de la campaña autonómica, Rosa Valdeón, el candidato va a compaginar paseos, reuniones sectoriales con los tradicionales mitines. Los primeros se prevén por la mañana y los segundos por la tarde. También, habrá un equilibrio entre las visitas a pueblos y las capitales.
En la campaña de 2011, Herrera sólo visitó en una ocasión cada capital, junto con Ponferrada, Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Medina del Campo y Laguna de Duero. Hubo dos días en que no tuvo actos de campaña. La programación de 2011 es más parecida a las de 2003 y 2007, con paseos y actos sectoriales.
El PP ha diseñado una campaña “cercana”, de contacto directo con los ciudadanos y centrada en su candidato, para poner en valor su experiencia, estabilidad y solvencia en la gestión de estos 14 años al frente de la Junta de Castilla y León.