Arenas: "Aquí hay futuro; en la industria, agroalimentación, el turismo y la cultura"

Javier Arenas reúne en Ponferrada a militantes y cargos del PP y les anima a votar por la "esperanza" del empleo en que se sustenta el programa de Rajoy

D.M.
16/06/2016
 Actualizado a 19/09/2019
170995747
El vicesecretario nacional para asuntos territoriales del Partido Popular, Javier Arenas, protagonizó este jueves los actos electorales del PP en la provincia con una jornada en Ponferrada en la que participó en un mitin y visitó junto con los cargos del partido, el castillo de losTemplarios.

Para Arenas, se ha convertido ya «en un clásico» su presencia en León en campaña, además de sus frecuentes visitas personales a esta tierra «con mi familia a disfrutar con su gastronomía, de su monumentalidad».

Arenas entiende que en la comarca del Bierzo y toda la provincia de León «hay mucho futuro y tiene que haberlo en la industria, la agroalimentación,el turismo y la cultura». Por ello, dijo,si consiguen ganar las elecciones el 26 de junio«lucharán por aplicar el plan de empleo de Mariano Rajoy que prevé la creación de dos millones de puestos de trabajo en cuatro años. -Pese a que a Arenas le traicionó el subconsciente y citó en varias ocasiones 20 millones de empleos en lugar de dos-.

Alabó el trabajo de los cargos populares en León, como Eduardo Fernández o el senador y nuevamente candidato al Senado Alfonso Rodríguez-Hevia, que le acompañaron en su visita al castillo y el mitin. También a la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo, con la que conversó, debido a su situación de gobierno en minoría, sobre las buenas prácticas que suelen primar en un gobierno en ese tipo de circunstancias, «ya que tuve la oportunidad de ser ministro en un gobierno con mayoría absoluta y en un gobierno en minoría», recordó
El vicesecretario popular aludió también a la «buena campaña» que está haciendo el PP, que quedó representada, a su juicio, en el «buen» debate televisado esta semana entre candidatos. «que no fue un debate a cuatro» sino un debate a tres contra uno, señaló.

Sin una sola referencia a Podemos en todas sus declaraciones, Arenas centró sus críticas en Pedro Sánchez y Albert Rivera y apuntó que «no recuerdo ninguna campaña en que los candidatos que pierden estén pidiéndole que se vaya al candidato que ha ganado», algo, dijo «sin ninguna lógica democrática. No les gusta Rajoy, porque les gana» apostilló Arenas.

El popular señaló que el 26-J solo habrá dos opciones, «la moderada, la de la esperanza», representada por el PP y «la extremista», que, según la interpretación de Arenas, en las ciudades y comunidades que gana, ha bloqueado proyectos de empleo y atacado a los símbolos constitucionales, gobernando «sólo para una parte».
Archivado en
Lo más leído