Elche 1 - Ponferradina 0: 'La Deportiva llega tarde al partido'

El conjunto ilicitano sólo fue superior en los primeros 15 minutos, pero eso le valió para marcar con un cabezazo de Yacine y ganar a un equipo berciano que dominó pero apenas generó ocasiones

J.C.
28/09/2019
 Actualizado a 28/09/2019
Trigueros, que tuvo que entrar por Noguera, presiona al atacante del Elche. | LALIGA
Trigueros, que tuvo que entrar por Noguera, presiona al atacante del Elche. | LALIGA
Elche seguirá siendo territorio maldito para la Deportiva. Sexta visita al Martínez Valero y sexta derrota para un conjunto berciano que llegó demasiado tarde al partido y acabó pagándolo caro, perdiendo 1-0 en lo que suponía su primer traspiés desde la jornada inaugural y el primer encuentro sin ver puerta de toda la temporada.

Sólo 15 minutos fue mejor el equipo ilicitano, pero le valieron para adelantarse en el marcador y lastraron a una Ponferradina
que fue mejorando con el paso de los minutos, dominando pero sin apenas generar ocasiones, más allá de un rechace de Isi y un remate de Yuri, a un Elche bien plantado y que conseguía su primer triunfo como local.

Mal final consecuencia de un pésimo inicio para la Deportiva, que a los tres minutos ya estaba por detrás en el marcador. Tras una pérdida de balón en el centro del campo, el Elche montaba la contra y en la banda Josán ponía un centro perfecto y medido que Yacine, completamente libre de marca en boca de gol, cabeceaba con potencia para superar a Manu García y colocar el 1-0.

En los primeros 15 minutos Josán estrelló un balón en el larguero y asistió para que Yacine hiciera el 1-0El tanto dejó grogui a los bercianos, que habían salido con novedades en la zona de ataque, donde Yuri y por primera vez Kaxe se quedaban en el banquillo y dejaban su lugar a Nacho Gil en la mediapunta y Asier Benito arriba, y a los que sólo el larguero libraba de una desventaja mayor antes incluso de cumplirse los primeros 15 minutos.

Porque, instantes después de que Pere Milla fallara solo ante Manu García en una acción que acababa siendo anulada por fuera de juego, un tremendamente activo Josán recibía en la esquina del área grande, ganaba ángulo y desde lejos soltaba un tremendo ‘zapatazo’ que superaba a Manu pero se estrellaba en la madera.

Todo eran problemas para la Ponferradina, que en un ‘deja vu’ que ya está viviendo demasiadas veces esta temporada veía cómo una lesión muscular le obligaba a gastar un cambio ya en la primera mitad, pues Noguera se hacía daño él solo en el gemelo al ir a dar un pase y tenía que dejar su lugar a Trigueros.

Nueva lesión muscular. Esta vez Noguera se dañó el gemelo al efectuar un pase y tuvo que ser sustituido Sin embargo, con el paso de los minutos, fueron poco a poco frenando el chaparrón. Cada vez el partido estaba más nivelado, el Elche dejaba de achuchar y crear peligro, y de hecho al tramo final llegó siendo mejor y dejando mejores sensaciones la Deportiva.

Sin ninguna ocasión de peligro, pues de hecho un tiro flojo de Isi fue la única vez que Badía tuvo que trabajar, pero jugando en campo rival, inquietando al rival sobre todo por la banda derecha con Son e Isi, y obligando al Elche a cortar su ritmo con constantes faltas. Así se llegaba al descanso, del que la Deportiva saldría con la misma dinámica con la que había terminado la primera mitad.

De hecho, a los cinco minutos de la reanudación, llegaba la primera ocasión clara de la Deportiva. De banda a banda circulaban tocándola los bercianos, acabando el balón en la izquierda en las botas de Pablo Valcarce, que ganaba metros y ponía un centro cerrado que, en el primer palo, tocaba Asier Benito, parando el meta tanto su disparo como, tras escapársele, el del rechace que Isi cazaba en el área pequeña pero demasiado encima del portero.

Yuri tuvo la mejor ocasión en una volea libre de marca en el segundo palo tras un centro de Isi, pero Badía despejó La esperanza era que fuera el arranque de un acoso que acabara en gol, pero el Elche se cerraba y no conseguía descifrar su defensa la Ponferradina, a la que le costaba llegar a inquietar a Badía. Una falta al borde del área forzada por Isi y que Sielva estrellaba en la barrera, y sobre todo una clara oportunidad de Yuri, que tras un centro de Isi que un defensa despejaba mal, controlaba en el segundo palo y enganchaba un disparo muy potente que el portero despejaba. Ese fue el balance ofensivo de los de Bolo, que no pasaban eso sí ningún problema atrás ante un Elche que forzaba varios saques de esquina pero no sacaba ningún tipo de provecho a su idea de dejar la posible sentencia sólo en manos de conseguir ‘cazar’ una contra.

Con Russo de delantero como última esperanza de los bercianos se afrontaba un descuento de sólo tres minutos que no cambiaba el escenario y certificaba la derrota, casi un mes y medio después, de la Ponferradina.
Archivado en
Lo más leído