Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El verano comienza 'Tapeando' en Valencia de Don Juan

El verano comienza 'Tapeando' en Valencia de Don Juan

ACTUALIDAD IR

La concejala de Cultura de Valencia de Don Juan, María Jesús Marinelli, junto a representantes de Asemco. | T.G. Ampliar imagen La concejala de Cultura de Valencia de Don Juan, María Jesús Marinelli, junto a representantes de Asemco. | T.G.
T.G. | 21/06/2018 A A
Imprimir
El verano comienza 'Tapeando' en Valencia de Don Juan
Sur de León Durante este fin de semana y el próximo, Valencia de Don Juan celebra la octava edición del certamen de tapas con seis locales que ofrecerán tapas especiales
Viera al horno rellena de verduras, pixín y gambas. Tosta cazurra endulzada. Emulsión de patata y pulpo a la gallega. Ravioli de carne. Hojaldre de champiñón. Tronco de pulpo con foie y pasta filo... Tapas para todos los gustos. Y es que en Valencia de Don Juan ya abren boca al verano con la celebración de la octava edición de ‘Tapeando’, un certamen de tapa en el que este año participan seis establecimientos hosteleros de la localidad con gran variedad de sabores para acompañar, como no puede ser de otra manera, un buen vino de la DO Tierra de León.

‘Tapeando’ se celebrará durante este fin de semana y el próximo bajo la tutela de la Asociación Comercial Asemco y con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y del citado Consejo Regulador.

Cada establecimiento participante ofrecerá ofrecerá una o dos tapas especiales y elaboradas que entrarán en concurso en el que los clientes seleccionarán la mejor de ellas. Representantes de los establecimientos, la concejala de Ferias, María Jesús Marinelli, y una representación de Asemco han presentado el cartel y la ‘cartilla’ de este evento, que atrae cada año a vecinos de toda la comarca que no se quieren perder el buen hacer en los fogones de la gastronomía coyantina.

El Viejo Galeón, Café Lope, La Huerta de Don Pedro, Restaurante D’León, Cafetería Oasis y Hotel Valjunco son los establecimientos participantes. Las tapas del concurso se ofrecerán en ellos a un precio de 1,40 euros y los establecimientos ofrecerán para acompañar estos pequeños platos vinos de la DO Tierra de León de las bodegas asociadas a Asemco (Villaliz, Quinta de Vides, Pedro Casis, Vitalis, Tampesta, Gordonzello y Cooperativa Los Oteros).

Una de las características de este concurso es la cartilla de participación -que funciona a modo de ‘pasaporte’- y que se sellará en los establecimientos con la consumición de las tapas. Además de votar su tapa preferida se puede optar a diversos premios.

La actividad, enmarcada dentro de la Capitalidad Gastronómica de León, estará disponible a los clientes en horario de 13:00 a 15:00 y de 19:00 a 23:00 horas. Una buena oportunidad para empezar ya el verano con buen sabor de boca.
Volver arriba
Newsletter