“El TUP está dejando tirados a los viajeros en la parada”

Use Bierzo critica “las mentiras” del regidor de Ponferrada respecto a las promesas de mejora del servicio de autobuses urbanos

J.F.
29/09/2022
 Actualizado a 29/09/2022
Samuel Folgueral, portavoz de Use Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada. | César Sánchez (Ical)
Samuel Folgueral, portavoz de Use Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada. | César Sánchez (Ical)
El portavoz de Use Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferada, Samuel Folgueral, denuncia las “mentiras, el despilfarro y la pésima gestión” del alcalde, Olegario Ramón, en cuanto al servicio de autobuses municipales. Según asegura, “cada día funciona peor y no incorpora ninguna de las mejoras anunciadas”.

Folgueral centra su atención en el coste del repintado de los vehículos, el cual “es superior en más de un millón de euros al del servicio anterior”. Por ello, el portavoz se pregunta “¿para qué se gasta el alcalde acabado los abusivos impuestos que le cobra a la ciudadanía de Ponferrada?”

Afirma, continuando con su crítica, que “el TUP de Olegario Ramón está dejando a viajeros tirados en la parada por la ridícula capacidad de los autobuses licitados sospechosamente, tal y como han confirmado los propios usuarios. El servicio ha sufrido recortes sangrantes como el que niega a los alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional el derecho a llegar a clase a la hora de entrada”. Además, resalta que “los vehículos son obsoletos mientras seniega la posibilidad de abrir las puertas al bus eléctrico con el ridículo motivo de la existencia de cuestas, cuando en Vigo las pruebas están siendo un éxito y el trazado es mucho menos llano”.

Para terminar, Folgueral resume lo que considera como “mentiras” del equipo de gobierno en esta materia: “Mintió cuando vendió la municipalización a quien se lo quiso creer. Mintió el concejal de Transportes cuando anunció que a finales de 2022 nos subiríamos al autobús municipalizado. Mintió el equipo de gobierno cuando presentó lo que decían sería un servicio sostenible y eficiente. Lo que le queda a Ponferrada es un cambio de colores, un montón de vehículos obsoletos que no se saben gestionar y un palo terrorífico a las arcas municipales, que además engorda cada trimestre para ir pagando parches”, concluye.
Lo más leído