Publicidad
El PSOE tilda de "cierrapueblos" el modelo sanitario que defiende la Junta

El PSOE tilda de "cierrapueblos" el modelo sanitario que defiende la Junta

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 03/12/2019 A A
Imprimir
El PSOE tilda de "cierrapueblos" el modelo sanitario que defiende la Junta
Sanidad La consejera de Sanidad lamenta que los socialistas recurran al "apocalipsis y al esperpento" e insiste en que no se cerrarán consultorios
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, insistió este martes en que no se cerrará ningún consultorio médico en Castilla y León y acusó al PSCyL de recurrir al “apocalipsis y al esperpento” para presentar la situación de la sanidad en la comunidad. Casado, que reconoció sentirse decepcionada por la posición del PSCyL, reclamó a los socialistas que dejen de mentir y se sienten a dialogar, insistiendo que su plan sólo contempla una reorganización de los consultorios, informa Ical.

Además, y en respuesta a una pregunta del procurador socialista Diego Moreno sobre los planes de la Junta en materia de sanidad para abordar el reto demográfico, preguntó al representante del socialista “cómo piensa pedir perdón a la población por repetir mil veces una mentira”.

Mientras tanto, Moreno recalcó que la Junta piensa cerrar seis de cada diez consultorios médicos, lo que supondrá que 150.000 castellanos y leoneses dejarán de tener médico en sus pueblos, y reprochó que la Junta que sólo piense en su “cuenta de resultados”. Moreno calificó de “cierrapueblos, injusto y cruel” el modelo sanitario que defiende la Junta y acusó a la consejera de falta a la verdad cuando dice que no se cerrarán consultorios, ya que en la zona de Carrión de los Condes ya se están cerrado 30 consultorios”.
Volver arriba
Newsletter