Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El PSOE exige que León sea sede de la FP para la fabricación de productos farmacéuticos

El PSOE exige que León sea sede de la FP para la fabricación de productos farmacéuticos

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo. | EP Ampliar imagen Imagen de archivo. | EP
Ical | 20/08/2019 A A
Imprimir
El PSOE exige que León sea sede de la FP para la fabricación de productos farmacéuticos
Formación El grupo de procuradores socialistas leoneses presentarán una Proposición No de Ley en las Cortes autonómicas
El grupo de procuradores del PSOE de la provincia leonesa instará a la Junta, mediante la presentación de una Proposición No de Ley (PNL), a que León sea la sede para impartir el nuevo ciclo de Técnico Superior de Formación Profesional en Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines.

“León se ha consolidado como tercer polo biofarmacéutico en España, y da empleo a más de 1.500 personas en la provincia, debemos y podemos evitar el éxodo joven de nuestra tierra facilitando una educación pública en un sector emergente como es la industria bio”, indicaron los parlamentarios autonómicos del PSOE.

Del mismo modo, los socialistas consideraron “de suma importancia” que el nuevo ciclo se imparta en centros públicos “garantizando el acceso al mayor número de personas posible sin convertirse en una oportunidad particular de quienes puedan costeárselo”.

A juicio del PSOE de León, la ubicación en León de dicha enseñanza pública es “sin duda la más lógica teniendo en cuenta la implantación en León de la industria farmacéutica y la necesidad de seguir impulsándola como fuente de empleo y como lucha contra la lacra de la despoblación por falta de oportunidades”.
Volver arriba
Newsletter