El PSOE advierte que la FP de Fabero no tendrá todos sus profesores hasta noviembre

"Es rotundamente falso" que el curso haya empezado con normalidad en el ciclo formativo, para el que 13 alumnos esperan respuestas, denuncia Javier Cendón

D.M.
05/10/2019
 Actualizado a 05/10/2019
El instituto Beatriz Osorio de Fabero, donde se debería impartir nuevo ciclo de FP.
El instituto Beatriz Osorio de Fabero, donde se debería impartir nuevo ciclo de FP.
El PSOE de León carga duramente contra la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León por "el abandono" respecto al nuevo ciclo de Formación Profesional de Fabero de Sistemas Microinformáticos y Redes de Fabero, donde no hay suficientes docentes para impartir este curso que afecta a un total de trece alumnos y alumnas".

Según explica el secretario provincial, Javier Alfonso Cendón, la consejera Rocío Lucas está "está tomando el pelo" a vecinos de Fabero, al Ayuntamiento, que defendió este proyecto y alumnos de esta especialidad de la rama de informática, ya que "no han hecho nada más que vender humo. Da la sensación que desde la Junta se está saboteando esta iniciativa educativa" tan demandada desde hace tiempo por la comunidad educativa, familias, vecinos e instituciones para Fabero. 

El PSOE pondrá en marcha desde su grupo parlamentario  en las Cortes de Castilla y León una iniciativa en forma de pregunta dirigida a la consejera de Educación por  lo que consideran una  anómala situación", ya que insisten en que faltan profesores y los equipos de trabajo para los alumnos están obsoletos y según la Inspección Educativa, al menos hasta el 10 de noviembre no estará a punto todo lo necesario.

Aunque la Junta trasladó al Consejo Escolar esta semana que el ciclo había comenzado a funcionar con normalidad, según el PSOE eso "es rotundamente falso, ya que no se ha contratado el suficiente profesorado para impartirlo", porque la  Junta de Castilla y León ha hecho una oferta laboral para profesores "muy poco atractiva y con contratos parciales".

Para los socialistas, la puesta en marcha de proyectos de este tipo, con la creación de estudios especializados en diversos institutos rurales, son una medida de lucha contra la despoblación, ya que crea unos puestos de trabajo y la permanencia y atracción de jóvenes del entorno con una oportunidad formativa de futuro cercana.  Sin embargo,  cree que con las trabas al ciclo de FP, la Junta "en n vez de incentivar para evitar el vaciado de los pueblos lo que hace es, si cabe, poner más piedras en las ruedas".

El PSOE lamenta además que el caso de Fabero no sea el único en la provincia en estas circunstancias. También hay problemas en Valencia de Don Juan o en otros centros en los que " se frenan los proyectos educativos" denuncian.
Archivado en
Lo más leído