Publicidad
El PRB pide un lago artificial en lugar de un paseo en el Sil

El PRB pide un lago artificial en lugar de un paseo en el Sil

EL BIERZO IR

Basura encontrada en el paseo del Sil. Ampliar imagen Basura encontrada en el paseo del Sil.
M.I. | 14/06/2021 A A
Imprimir
El PRB pide un lago artificial en lugar de un paseo en el Sil
Municipal Asegura que el proyecto de Confederación solo servirá para dejar un vertedero en el sendero y apuesta por un proyecto que presentó como moción y fue aprobado
El Partido Regionalista del Bierzo, PRB se opone a la intención de realizar un paseo al lado del río Sil, como se ha anunciado con inversión de Confederación Hidrográfica del Miño Sil y de Ponferrada, con una cuantía que suma 400.000 euros porque considera que será un estercolero de basuras entre las casas y el paseo como ya sucede con la el sendero realizado y al que ahora se da continuidad.

Considera el portavoz del PRB, Tarsicio Carballo que la intención debería ser “hacer es un lago artificial, con un malecón alrededor del barrio de la Estación”.

Asegura que Ponferrada es la única población importante en toda la Cuenca del Sil-Miño que tiene las orillas del río sin encauzar y llenas de basura.

El PRB presentó una moción, que fue aprobada, recuerda, para construir ese lago artificial, “donde se puedan practicar todo tipo de deportes, con playa fluvial, etc”. Pero la Confederación Hidrográfica “solo se preocupa de obtener beneficios en vez de acondicionar esta abandonada zona del río”, recrimina.

“Este es el proyecto que hay que ejecutar, y no construir un sendero entre el río y la basura que invade toda la orilla”, reitera el portavoz que se compromete a “seguir luchando” por conseguir ese lago.
Volver arriba
Newsletter