Publicidad
El PP de Ponferrada afea al equipo de gobierno "esconderse" en "sus cómplices pedáneos"

El PP de Ponferrada afea al equipo de gobierno "esconderse" en "sus cómplices pedáneos"

EL BIERZO IR

Una de las fotografías de Morala en una obra en Ponferrada. Ampliar imagen Una de las fotografías de Morala en una obra en Ponferrada.
M.I. | 23/11/2021 A A
Imprimir
El PP de Ponferrada afea al equipo de gobierno "esconderse" en "sus cómplices pedáneos"
Municipal Responde así a la crítica de los presidentes de las juntas vecinales a la política del grupo de la oposición, de subrayar sus carencias
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha acusado al equipo de gobierno de “esconderse” detrás de “sus cómplices pedáneos para intentar ocultar el abandono y decadencia a los que tienen sometidos a nuestros pueblos”. Responde así a la crítica que efectuaban 15 de los 17 pedáneos de Ponferrada, por su política de visitar los pueblos y sacar sus deficiencias, algo que consideran que no les ayuda a progresar y de lo que culpan a 20 años de gobierno popular.

“Ya sabemos que la mala imagen no la da la basura sin recoger, los baches y la desidia, sino quien pide que se solucionen”, critica Morala. Considera que, si los pedáneos están satisfechos con esa situación “que se lo expliquen a los vecinos que no lo están, no a nosotros”.

Lamenta que hayan salido a manifestar su rechazo a las políticas del PP el mismo día que se perdía una subvención europea para sacar adelante un gran proyecto sostenible para la Tebaida berciana, de 3,5 millones de euros. “Ahora, ¿detrás de quien se esconderán para ocultar su incompetencia y la pérdida de subvenciones que, a pesar de anuncios a bombo y platillo no llegan nunca?

En este sentido, Morala pide que este tipo de proyectos se financien con recursos propios si no llegan de fuera “conformarse con alegar decepción es una demostración de no saber gobernar; claro que peor es ni siquiera dar la cara, como algún concejal que se cansa de colgarse medallas por estos temas y luego ya vemos que detrás de su trabajo no hay nada”, dijo, en referencia al edil de Medio Rural.

“Nos limitamos a reseñar que el alcalde es tan culpable como el ineficaz concejal de Medio Rural: ni atiende los pueblos ni saca adelante proyectos. No les hacen caso, salvo la Junta de Castilla y León, que tanto a este alcalde como especialmente al concejal que lleva casi siete años de abandono del medio rural les ha demostrado el compromiso con presupuestos”, apunta.
Volver arriba
Newsletter