Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El PP aún mantiene reuniones para poder llevar a Javier Carrera a la alcaldía bañezana

El PP aún mantiene reuniones para poder llevar a Javier Carrera a la alcaldía bañezana

ELECCIONES IR

De izquierda a derecha, Javier Carrera, José Miguel Palazuelo y Juan José Blanco. | L.N.C. Ampliar imagen De izquierda a derecha, Javier Carrera, José Miguel Palazuelo y Juan José Blanco. | L.N.C.
P.J. Abajo | 12/06/2019 A A
Imprimir
El PP aún mantiene reuniones para poder llevar a Javier Carrera a la alcaldía bañezana
Pactos Los ‘populares’ buscan un pacto de gobierno tras ser la lista más votada, aunque con los mismos concejales (6) que el PSOE
El Partido Popular (PP), que en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo logró ser la lista más votada de La Bañeza, aún mantiene reuniones de trabajo con el resto de partidos y con los miembros de la propia candidatura para lograr el sábado llevar a cabo la investidura de Javier Carrera como alcalde de la ciudad.

"Con seis concejales y a pocos votos del séptimo edil, pero siendo la fuerza más votada, el PP está legitimado para intentar formar gobierno y por ello se están manteniendo reuniones con representantes de todos los partidos que lograron representación", explica Javier Carrera, quien reconoce que "habrá que esperar hasta el viernes" cómo se van desarrollando los acontecimientos y los acuerdos.

Las negociaciones con Ciudadanos (Cs), que se erigió como ‘llave’ de gobierno al obtener tres concejales en un salón de plenos donde la mayoría está en el nueve, han ido avanzando pero "como partido más votado, con el objetivo de tender puentes que garanticen que vamos a tener por delante cuatro años de estabilidad política en La Bañeza", asegura Carrera.

Como se recordará, las elecciones municipales del pasado 26 de mayo arrojaron un resultado de 6 concejales para el PP, los mismos que logró en 2015 pero con un ligero aumento de votos, otros 6 para los socialistas, que perdieron la mayoría absoluta y tres ediles, 3 concejales para Ciudadanos, que entra en el espectro político local, y un concejal para Podemos (anteriormente tenía 2), al igual que Vox, que entra en el salón de plenos con un portavoz.

Mientras continúan las negociaciones, con PP, PSOE y Ciudadanos como agentes con capacidad para formar gobierno por número de ediles, si el próximo sábado se confirmara un pacto entre PP y Cs los populares recuperarían la alcaldía de La Bañeza después de 16 años, los mismos que el socialista José Miguel Palazuelo ha conseguido gobernar con mayoría simple un mandato o absoluta otros tres.
Volver arriba
Newsletter