Publicidad
El instituto de Fabero implanta el próximo curso la FP de Sistemas Microinformáticos

El instituto de Fabero implanta el próximo curso la FP de Sistemas Microinformáticos

EL BIERZO IR

El instituto Beatriz Ossorio de Fabero. Ampliar imagen El instituto Beatriz Ossorio de Fabero.
D.M. | 31/05/2019 A A
Imprimir
El instituto de Fabero implanta el próximo curso la FP de Sistemas Microinformáticos
Educación Es un ciclo de grado medio, de dos cursos académicos y con prácticas en empresas
El Instituto Beatriz Ossorio de Fabero contará el próximo curso con un ciclo formativo de Formación Profesional: 'Sistemas Microinformáticos y Redes'. El Boletín Oficial de Castilla y León publica este viernes la orden de la Consejería de Educación de la Junta de castilla y León, por la que se  autoriza la puesta en marcha de estos estudios que desde la localidad llevan tiempo demandando.

La alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez, agradecer a la Asociación de Madres y Padres del Instituto Beatriz Ossorio y del colegio La Cortina, así como a todos los vecinos de Fabero que apoyaron la iniciativa con múltiples reivindicaciones y acciones, como recogidas de firmas, solicitud de reuniones, etcétera

Lo considera la alcaldesa "un logro muy importante para el municipio", ya que muchos alumnos de Fabero tendrán una opción de quedarse a estudiar en su pueblo y porque puede atraer también esta propuesta a alumnos de fuera. 

El ciclo formativo es de grado medio, tiene 2.000 horas de duración, es decir, dos cursos académicos e incluiría, como es propio de la FP, un módulo de prácticas en empresas durante un trimestre. al final, se obtiene el título de Técnico en Explotación de sistemas Informáticos.

Esta formación capacita a los alumnos que obtengan el título a tareas profesionales que le permitirán instalar y configurar software, redes locales cableadas, inalámbricas o mixtas y conectadas a redes públicas, así como montar y configurar ordenadores y periféricos, todo lo vinculado a la configuración y mantenimiento de sistemas microinformáticos y diagnóstico de disfunciones en sistemas microinformáticos y redes mediante pruebas funcionales, recuperación de datos y aplicaciones ante fallos de sistemas.

En León se imparte ya este ciclo en Ponferrada, La Robla y San Andrés del Rabanedo, si bien son unos estudios con una alta demanda.
Volver arriba
Newsletter