Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El cuatripartito hace de nuevo alcalde de Villaquilambre al popular Manuel García

El cuatripartito hace de nuevo alcalde de Villaquilambre al popular Manuel García

ELECCIONES IR

Imagen de vídeo
Alfonso Martínez | 15/06/2019 A A
Imprimir
El cuatripartito hace de nuevo alcalde de Villaquilambre al popular Manuel García
Política Paralizar la central de biomasa e impulsar el centro de salud y el instituto, claves del pacto de gobierno que desbanca al PSOE pese a ser la lista más votada
Se había firmado unas horas entes en Salamanca y este sábado se ha hecho realidad. El pacto a cuatro alcanzado entre PP, Ciudadanos, UPL y Vive Villaquilambre ha servido para que el popular Manuel García se convierta de nuevo en alcalde del cuarto municipio de la provincia.

En una bronca sesión, marcada por los pitidos y los abucheos de los simpatizantes del PSOE ante un pacto que aparta del poder a la lista más votada, los ediles han ido prometiendo o jurando sus cargos antes de que se produjese la elección del nuevo alcalde.

Sólo han mantenido su candidatura el propio Manuel García y el aspirante socialista y anterior regidor de Villaquilambre, Jorge Pérez Robles, quien no ha ahorrado críticas a los firmantes del pacto y se ha mostrado orgulloso del trabajo realizado durante los meses en los que ha estado al frente del municipio.

Tras producirse la votación y confirmarse oficialmente su elección, García ha lamentado en primer lugar las interrupciones en el desarrollo de la sesión por los pitidos y abucheos de parte de los presentes y ha recordado que hace nueve meses hubo una moción de censura en la que él mismo perdió la alcaldía en una sesión que se desarrolló sin ningún problema.

Además, el ya nuevo alcalde de Villaquilambre ha agradecido el apoyo de los presidentes de su partido a nivel provincial y autonómico, Juan Martínez Majo y Alfonso Fernández Mañueco, y se ha comprometido a dar estabilidad al municipio y a trabajar por el bien común huyendo de personalismos.

Por su parte, el concejal de la UPL Lázaro García Bayón ha explicado las razones por las que su grupo ha firmado un pacto que no ha sentado bien en el seno de su propio partido. Ha explicado que cumplió en todo momento la normativa interna de la formación leonesista y que la firma se produjo en Salamanca por su exigencia de que el pacto llevase la firma de Fernández Mañueco, que presumiblemente será el próximo presidente de la Junta y por tanto el principal responsable de que se cumplan o no los proyectos incluidos en el documento.

Villaquilambre inicia por tanto en un ambiente bronco un mandato con seis formaciones políticas con representación municipal y en el que la vista estará puesta en gran medida en lo que haga la Junta para echar atrás el proyecto de la central de biomasa y para construir el centro de salud y el instituto.
Volver arriba
Newsletter