Publicidad
El Comité Polar Español edita el libro del viaje de Valentín Carrera

El Comité Polar Español edita el libro del viaje de Valentín Carrera

EL BIERZO IR

Valentín Carrera puso la primera bandera del Bierzo en la Antártida. | L.N.C. Ampliar imagen Valentín Carrera puso la primera bandera del Bierzo en la Antártida. | L.N.C.
Mar Iglesias | 25/10/2017 A A
Imprimir
El Comité Polar Español edita el libro del viaje de Valentín Carrera
Cultura Se titula "La aventura de la ciencia en la Antártida" y recoge la experiencia "científica" vivida por el autor en los cinco meses que pasó en el continente blanco
El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, del que depende el Comité Polar Español acaba de editar la monografía «La aventura de la ciencia en la Antártida», del periodista y escritor berciano Valentín Carrera. El trabajo resume la experiencia «científica» vivida por el autor durante su viaje de cinco meses como cronista de la XXX Expedición Científica Española.

Carrera vivió en primera persona la travesía, que narró diariamente en el Cuaderno de Bitácora que se publicó en el blog Horizonte Antártida– y que tuvo lugar entre noviembre de 2016 y marzo de 2017 a bordo de dos buques oceanográficos, el Sarmiento de Gamboa y el Hespérides, que llegaron a la Península Antártica tras recalar en las bases Juan Carlos I (Isla Livingston) y Gabriel de Castilla (Isla Decepción), y visitar la Patagonia, Tierra del Fuego, los canales fueguinos, el Estrecho de Magallanes, la Isla Rey Jorge, una decena de bases internacionales y el Estrecho de Gerlache.

«La aventura de la ciencia en la Antártida» recoge treinta textos, con fotografías únicas, fruto de las conversaciones y el trabajo en equipo de los hombres y mujeres, marineros, militares, científicas e investigadores, que integraron esa expedición sobre la aventura de la ciencia en el continente blanco. Cada artículo ha sido revisado por uno o varios investigadores de las disciplinas tratadas y el resultado es un relato emocionante que permite a los lectores subirse al viaje.

Carrera agradece al Ministerio la ayuda para «divulgar la complejidad» de su trabajo.
Volver arriba
Newsletter