Publicidad
El cocido de Castrillo, listo para degustar en el país entero

El cocido de Castrillo, listo para degustar en el país entero

CULTURAS IR

El producto se envía a casi todos los puntos del país. Ampliar imagen El producto se envía a casi todos los puntos del país.
Patricia Ferrero | 11/06/2020 A A
Imprimir
El cocido de Castrillo, listo para degustar en el país entero
Gastronomía El Mesón del Arriero y Embutidos Maribel unen fuerzas y trasladan este plato típico maragato a toda la geografía española, realizando envíos de este producto en unas 24 horas
El cocido maragato del Mesón del Arriero llega al país entero. Este restaurante de Castrillo de los Polvazares y Embutidos Maribel han unido sus fuerzas para crear un producto de calidad que ahora se puede degustar en cualquier rincón de España, tan solo haciendo un pedido y recibiéndolo cómodamente en casa, listo para comer. Una iniciativa que llega en unas circunstancias especiales pero que viene «para quedarse», y que, según Alfonso Botas, el artífice de esta propuesta, así como del propio cocido, «está estandarizado desde hace dos meses –aprovechando el cierre del negocio por el estado de alarma derivado de la pandemia de la Covid-19– y está teniendo muy buena acogida» entre la población, llegando a los paladares más exigentes de toda España.

El proceso de envío es sencillo y seguro a nivel higiénico. Y es que, el cocido maragato elaborado por Alfonso Botas, con el producto de Embutidos Maribel, viaja con todas las garantías de calidad en una caja isotérmica con frío interior, en 24 horas. «Aunque con la situación que atravesamos, nos cuentan, a veces puede llegar a 48 horas», relata Botas, que aclara que a la vez están trabajando con un laboratorio para chequear» la calidad del producto que se envía. En la caja que se manda se incluye, además de la carne, una bolsa de repollo arriero, garbanzos pico-pardal y mantecadas y hojaldres para endulzar la experiencia culinaria. Además, también lleva con el etiquetado unas instrucciones.

Esta novedosa iniciativa, que cabe mencionar que ya tuvo sus inicios hace algunos años, aunque a pequeña escala, abre un nuevo abanico de posibilidades en el sector, y para Botas «es fantástico ser descendiente de arrieros y continuar su legado sirviendo productos más allá de la Maragatería». También tiene claro que «nuestras empresas locales se adaptan a estos nuevos tiempos de cambio, logrando subsistir, a la vez que promocionan nuestra tierra».

El producto se puede encargar a través de la tienda on-line embutidosmaribel.com o mesondelarriero.com, al precio de 34 euros dos raciones, con los portes e IVA incluidos.
Volver arriba
Newsletter