Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El Ciberbús acerca los usos de las nuevas tecnologías al mundo rural

El Ciberbús acerca los usos de las nuevas tecnologías al mundo rural

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 20/09/2018 A A
Imprimir
El Ciberbús acerca los usos de las nuevas tecnologías al mundo rural
Sahagún La iniciativa propone talleres para conocer el funcionamiento de teléfonos móviles
El pasado 10 de septiembre el Ciberbús comenzó su ruta por la provincia de León con los objetivos principales de acercar y comunicar los usos de las nuevas tecnologías al medio rural. La iniciativa propone talleres para conocer el funcionamiento de teléfonos móviles (como el que este jueves visitaba el delegado territorial de la Junta, Guillermo García), así como las funciones, aplicaciones y herramientas de estos dispositivos.

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, visitaba este jueves el CiberbúsCyL Digital que este mes de septiembre recorre la provincia de León. En esta ocasión, el autobús paraba en el centro de Sahagún con el objetivo de hacer más accesible la tecnología a los ciudadanos de esta localidad, gracias a una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, y en colaboración con el Grupo Avanza, Telefónica y Samsung.

García, que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Lisandro García, comprobó el gran éxito que este autobús cosecha por las localidades por las que pasa y la satisfacción de los participantes. Este año se estrena autobús aportado al proyecto por la empresa Avanza y gestionado por la Junta, el cual ha sido adaptado internamente para convertirlo en un aula itinerante equipada tecnológicamente, y cuyo objetivo es acercar y comunicar los usos y ventajas de las nuevas tecnologías a los habitantes de localidades rurales de la comunidad.
Volver arriba
Newsletter