Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

El centenario Negrillón ya tiene descendencia

ACTUALIDADIR

Una representación de la Corporación Municipal y el alcalde, Roberto Álvarez, participaron en la plantación. | A. HURTADO Ampliar imagen Una representación de la Corporación Municipal y el alcalde, Roberto Álvarez, participaron en la plantación. | A. HURTADO
Alfredo Hurtado | 06/01/2018 A A
Imprimir
El centenario Negrillón ya tiene descendencia
Comarcas El nuevo árbol se ha plantado en la plaza, y a unos pocos metros de su antecesor. Es de la misma familia del viejo olmo, pero de una especie diferente
Desde la tarde noche de este viernes, Boñar ya cuenta con un descendiente del centenario y famoso Negrillón. En la plaza y a unos pocos metros de su antecesor, una representación de la Corporación Municipal encabezada por su alcalde, Roberto Álvarez, plantó el nuevo olmo.

"Este árbol que vamos a plantar es un ulmus, un híbrido entre el olmo siberiano y el americano, no es un negrillo como el que conocemos, pero es el olmo que más resiste la enfermedad de la grafiosis y el más parecido a nuestro negrillo. El negrillo es el ulmus minor, es de la misma familia, pero distintas especies, se podría decir que primos hermanos», manifestó el alcalde tras cubrir con una pala las raíces del nuevo aprendiz de Negrillón.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle