Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El castillo salta a las redes

El castillo salta a las redes

ACTUALIDAD IR

Captura de pantalla del la web presentada este miércoles. Ampliar imagen Captura de pantalla del la web presentada este miércoles.
D.M. | 10/04/2019 A A
Imprimir
El castillo salta a las redes
Turismo Una marca registrada, logotipo y página web componen el plan de comunicación de la fortaleza / El proyecto trata de hacer accesible el plan a los turistas, pero de momento el sitio está sólo en castellano
El Castillo de los Templarios se convierte en marca. La empresa mixta municipal de turismo de Ponferrada ha registrado la tanto el logotipo como el nombre ‘Castillo de los Templarios’ para darle presencia en Internet y redes sociales al monumento más visitado del municipio. Al tiempo, se crea una página web dedicada al propio castillo www.castillodelostemplarios.com

La concejala de Cultura y Turismo del consistorio ponferradino, María Antonia Gancedo y el responsable de la empresa de comunicación Miratel, José Antonio Fernández, dieron a conocer el plan de comunicación y marketing que se ha elaborado para el monumento con el que se pretende acercar mucho más al turista todo lo que se refiere a la actividad, historia o interés del castillo templario, que en el último año superó las 180.000 visitas.

"Es el principal hito de referencia en cultura y turismo”, recordó Gancedo, “el único castillo en el Camino de Santiago”, y se merecía, dijo, su propia marca.

En la web aparecen apartados dedicados a la propia historia del castillo, también a actividades, una visita a través de fotografía y la información dedicada a los horarios, tarifas y visitas. También se podrán comprar las entradas a través de la web.

José Antonio Fernández destacó que “éste era el momento” para poner en marcha esta iniciativa. El logo viene a representar la entrada del castillo, la rampa de acceso y el camino de Santiago, con una concha peregrina.

Pese a que el proyecto tiene como fin hacer el castillo más a accesible en general a la población y al turismo, y que es un número importante el número de extranjeros que a través sobre todo del Camino de Santiago visitan el castillo, por el momento la página solo está disponible en castellano.


Volver arriba
Newsletter