Vox dice que el PP le ha traicionado en Ponferrada para aliarse con el PSOE

Aunque votará no a los presupuestos, dice que mantiene aún la mano tendida para hacer políticas "que dejen fuera al socialismo" y piensen "en los ponferradinos"

01/03/2024
 Actualizado a 01/03/2024
Los ediles de Vox en rueda de prensa, dando a conocer la postura que mantendrán de cara a la aprobación de los presupuestos. | MAR IGLESIAS
Los ediles de Vox en rueda de prensa, dando a conocer la postura que mantendrán de cara a la aprobación de los presupuestos. | MAR IGLESIAS

Los ediles de Vox quisieron subrayar, en rueda de prensa que votarán no a los presupuestos que el equipo de Gobierno llevará a pleno el próximo jueves, después de que PP y PSOE hayan pactado que los socialistas se abstendrán para que el documento pueda salir adelante sin la ayuda de la ultraderecha. La portavoz de Vox, Patricia González afeó que el PP "nos haya traicionado", puesto que tenían un pacto de investidura con él, por el que se les debía conceder la cabeza de dos institutos autónomos de Empleo y Cultura, y finalmente no se hará. 

González lamenta que el acuerdo PP y PSOE deje claro que "son lo mismo" y se pregunta por qué se pactó con ellos de inicio "para engañar" si la pretensión era acabar con este pacto. "El PP es indistinguible del PSOE, como mucho se trata de un socialismo blando", lamentó, dejando claro que "la única fuerza de derechas es Vox" que mantiene su postulado de "apartar al socialismo".

Asegura González que este acercamiento PP y PSOE "es lo que llevábamos evitando durante los meses que hemos condicionado la acción de gobierno y es lo que al final ha pasado”.

González reprocha que "nos hayan mareado" cuando esa  era la pretensión "y nos hubiesen ahorrado a todos los ponferradinos la humillación pública de ver al alcalde rompiendo acuerdos firmados horas antes, faltando a la palabra con sus socios y con sus votantes y llevando a nuestra ciudad a un evento grotesco de descontrol político inédito”.

"Ramón se humilla frente a Alonso"

"El PP ha traicionado el voto de cambio de los ponferradinos al apostar por un presupuesto plagado de políticas socialistas". Ve humillación en el PP pero también en el PSOE,  "Olegario Ramón se humilla frente a Iván Alonso, alguien que le ha vetado como alcalde de Ponferrada de forma obvia ", dice González. Además Vox desvela que, "se han inflado las partida de CB más que las del resto", desde que se produjo ese acuerdo. 

Recuerda que los concejales de Vox tras la revocación de sus concejalías, renunciaron a sus sueldos y delegaciones, dado que "no aceptamos gobernar de la mano de quienes mienten a todos a quienes les deben la más mínima lealtad; porque Vox sí que tiene dignidad, y no dejará que ningún partido humille a nuestro proyecto político ni a nuestros votantes", aclaró González.

Sí se compromete a seguir trabajando como único partido de la oposición ahora, y, en lo inmediato, lo harán diseñando enmiendas nuevas al borrador de presupuestos, que están estudiando, pero ya adelanta que pedirán que se revoque la partida de 100.000 euros para el cumplimiento "de ese chiringuito" de la Agenda 2030, dijo. "Trabajaremos en defensa de todos los ciudadanos que votaron por el cambio real en Ponferrada". Pese a todo, González manifestó su postura de mantener la mano tendida siempre que se trate de evacuar al socialismo de las políticas locales.

En clave autonómica, considera que esta ruptura no afectará porque "a nivel de Junta se está trabajando mucho por la comarca", reconoce y, a nivel nacional "al final, la única derecha real del país es Vox", sentenció.

Lo más leído