Veintiséis expositores de productos artesanos y de elaboración propia participan este fin de semana en el Mercado de Temporada de Verano, que se celebra en la avenida Pérez Colino. La cita, prevista inicialmente en agosto, tuvo que retrasarse debido a la oleada de incendios.
El concejal de Comercio, David Pacios, destacó que esta iniciativa “va dando sus frutos”, subrayando que la mayoría de los participantes solicitan repetir edición tras edición "porque incrementan sus ventas", dice. El 98% de ellos son productores bercianos, aunque también se han sumado dos expositores procedentes de Galicia, interesados igualmente en formar parte de esta muestra.
La localización se mantiene, aunque el concejal asegura que la intención es utilizar tanto la calle Real como esta con el fin de dinamizar la plaza del mercado de abastos que es lo que se pretende.
El mercado permanecerá abierto durante todo el fin de semana y contará con conciertos, actividades complementarias y una variada oferta de artículos artesanos. Es una oportunidad para conocer y valorar el producto artesano y de calidad made in Bierzo, señaló Pacios.