La avenida Pérez Colino, en pleno centro de Ponferrada, acogerá este sábado 24 de mayo el nuevo mercado de temporada en su edición primaveral. Un total de 26 puestos de artesanos y productores llenarán la calle en una jornada en la que no faltará acompañamiento musical.
En horario de 10:00-14:30 y 17:00-21:00 horas, esta vía, próxima al Mercado de Abastos, será el epicentro del comercio ponferradino con venta de diversos productos como miel, queso, pan o dulces y de artículos como madera, telas o bisutería.
Estos mercados de temporada siguen el propósito de "incentivar que la gente salga a la calle y darnos a conocer con personas incluso de más allá del Bierzo", explicó el concejal del área, David Pacios, que además detalló que la zona elegida es nuevamente Pérez Colino, al igual que en la edición anterior, por petición de los comerciantes.
De forma paralela a la actividad comercial habrá un grupo de gaitas que se moverá por todo el entorno y, como colofón final, a las 21:00 tendrá lugar un concierto de Pukara Folk que durará en torno a una hora y media.