Una veintena de bodegas se unen a la XXVIII Feria del Vino en Cacabelos

La cita será del 9 a 11 de mayo con jornada para los profesionales, sorteos y premios ‘El Maestro’

ical
02/05/2025
 Actualizado a 02/05/2025
Sirviendo una copa de vino en la Feria del vino de Cacabelos de una edición anterior. | Ical
Sirviendo una copa de vino en la Feria del vino de Cacabelos de una edición anterior. | Ical

La plaza Mayor de Cacabelos acogerá, del 9 a 11 de mayo, la XXVIII edición de la Feria del Vino, que contará con 21 bodegas participantes. Se trata de una de las citas vitivinícolas más importantes, donde se pueden degustar vinos de las bodegas adheridas al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo

Previamente, el 8 de mayo, habrá una jornada para los profesionales que se desarrollará en el Museo Arqueológico de Cacabelos, el Marca, en la que las bodegas podrán presentar sus elaboraciones a los representantes del mundo de la hostelería. 

También ese día se realizará un sorteo, a través de las redes sociales, para participar en una cata guiada en en la sede del Consejo, a la que podrán acudir 10 personas con acompañante. 

Ya el 9 de mayo, por la mañana, antes de la apertura oficial de la feria, tendrá lugar la cata a ciegas, que servirá para fallar los premios ‘El Maestro’, que se entregarán esa misma tarde durante el acto inaugural, que está previsto para las 19 horas. 

Para degustas los vinos, se mantiene el sistema de tickets a dos euros para vinos jóvenes y 2,50 para los reserva.

El año pasado se sirvieron 10.880 vinos. La cita se completará con actuaciones musicales y catas.

Archivado en
Lo más leído