Emprende el viaje desde la oficina de turismo, pasa por el puente romano, llega al Ayuntamiento, desde él pone rumbo hacia el Monasterio de San Andrés, muestra la ‘Escalera de Vega al mundo’, el antiguo cuartel, la Casa de las Ánimas y, por supuesto, la playa fluvial a orillas del Cúa. Este es el recorrido del ‘free tour’ con el que la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Vega de Espinareda pretende dar a conocer el municipio durante la época veraniega que está a punto de comenzar.
Esta iniciativa no es nueva, pues ya se viene desarrollando en los últimos años y su éxito, según celebra el concejal del área, Pablo Taladrid, es notable. Por poner cifras, durante el verano pasado hicieron este viaje gratuito alrededor de 600 turistas que se quedaron maravillados con la riqueza de Vega.
La actividad dura alrededor de una hora y se desarrollará todos los miércoles y sábados de junio, julio, agosto y la mitad de septiembre, hasta el día 15. El objetivo que persigue el gobierno municipal no es otro que dinamizar la actividad de Vega y sus pueblos mostrando su patrimonio y realizando una labor didáctica que correrá a cargo de un guía, el encargado de aportar contexto y revelar los detalles de cada emplazamiento.
Los turistas podrán conocer, por ejemplo, todo un Bien de Interés Cultural como el Monasterio de San Andrés, que ha sido objeto de diversas reformas en las últimas décadas en la iglesia, la sacristía, las cubiertas del claustro o en la casa sacerdotal, eso sí, manteniendo la misma esencia y relevancia histórica.
Las reservas se pueden formalizar llamando por teléfono a la oficina de turismo: 987564907.
De forma paralela, el Ayuntamiento de Vega de Espinareda abrirá al público las iglesias de El Espino y Valle de Finolledo, así como el molino de Valle, para que se puedan visitar solicitando una cita previa llamando por teléfono a la oficina de turismo.
De este modo, además de sus ferias, mercados o el festival de música Espina Fest, Vega se convierte en una fantástica opción para conocer en verano.
