La Unión del Pueblo Leonés eligió Ponferrada para constituir su nuevo Consejo General para demostrar que "es muy importante que el Bierzo esté dentro de nuestro proyecto político que empieza ahora con un equipo renovado", dijo la secretaria general Alicia Gallego.
Y es que, a su juicio, la unión de Ponferrada y de toda la comarca en general con las demás zonas de la provincia de León es imprescindible y una consecuencia natural "de unir muchos factores, tanto demográficos como socioeconómicos". Por ello, considera esencial trazar políticas comunes con el fin de apretar a la Junta de Castilla y León "para que invierta en la Región Leonesa, pues claramente se está olvidando de una tierra tan castigada como esta".
Gallego aseguró que la UPL será reivindicativa tanto con el Gobierno de España como con la Junta de Castilla y León. Por ejemplo, pone especial énfasis en sacar adelante el Parque Agroalimentario, un proyecto comprometido desde hace tantos años que sigue sin el impulso necesario.
En cuanto a la estrategia del partido para la nueva etapa, la secretaria general destacó la necesidad de "trabajar en la calle y llevar representación a esos sitios que todavía no hemos podido alcanzar", por ejemplo, el Ayuntamiento de Ponferrada.
