"Laureano González tiene intención de presentar candidatura al Ayuntamiento de Toreno bajo las siglas de otro partido distinto al PSOE y, desde que supo que yo seguiría en la lista oficial del Partido Socialista, comenzó a presionarme y a amenazarme", ha declarado López.
En concreto, González habría amenazado a la concejala socialista con enviar al aparejador municipal para revisar la situación legal de una finca y un apero de labranza en la localidad de Toreno, propiedad de los padres de la edil, en el caso de que Ainoa López continuara en la lista del PSOE, según afirma.
Tras conocer que Ainoa López estaba entre los nombres de dicha candidatura, el alcalde cumplió presuntamente sus amenazas, según explica el PSOE, presentándose en la finca el aparejador municipal y un policía local para levantar acta de la situación legal del recinto, tal y como había anticipado la concejala. Así, López ha lamentado "el oportunismo del actual regidor" que, "haciendo un uso indebido de sus influencias como alcalde, ha presionado a su entorno y a ella misma", añade la formación socialista.
De forma paralela, Laureano González también ha interpuesto una denuncia contra la propia concejala, acusándola de un supuesto delito de calumnias.
Descartado por el PSOE
Hace apenas un mes, la formación socialista anunció que Laureano González no encabezará la nueva lista para las elecciones de mayo. Su objetivo es "dar normalidad y estabilidad en el municipio con las mejores personas que representen los valores y principios socialistas que siempre deben regir en las actuaciones de todos los cargos públicos del PSOE".
Al regidory cargó con dureza contra el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán: "En el Bierzo los pucherazos se llaman 'Eduardazos'". Además, arremetió contra el candidato que ya ha hecho público el PSOE, Vicente Mirón. Apuntó que sus valores socialistas están en entredicho "porque militaba en IU y se ha pasado al partido socialista". Pero además, desveló que la apuesta del PSOE tiene dos expedientes abiertos, uno por la construcción de una casa teniendo sólo el permiso para hacer un balcón y una denuncia de una vecina por tener agua en una perrera en la que no tenía contador, dijo.