El Tribunal Superior de Justicia ha rechazado el recurso de apelación a la sentencia de la Audiencia provincial presentado por un acusado de haber blanqueado dinero, tras recibir varios pagos por Bizum de una actividad delictiva.
La Audiencia provincial había condenado al berciano a seis meses de prisión (aunque Fiscalía solicitaba 3 años) con accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 320 euros con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de 1 mes de privación de libertad y al pago por mitad de las costas del procedimiento. En concepto de responsabilidad civil, se le condenó a indemnizar a la persona que realizaba los pagos bajo amenazas de que si no lo hacía revelaría secretos personales, con la cantidad de 320 euros más el interés legal del art 576 de la LEC.
El acusado presentó recurso, expresando como fundamento el error en la apreciación de la prueba, pero no ha tenido recorrido y el TSJ ha ratificado la sentencia de la Audiencia.