Los fuegos bercianos siguen con actividades, sobre todo en dos frentes, en los que se ha mantenido ya semanas como el de Igüeña, que está localizado en Colinas de Martín Moro Toledano, y el de La Baña, que mantiene a esa población evacuada.
El de Colinas se está trabajando en dos frentes con medios aéreos y terrestres en ambos. Por un lado, en el propio pueblo y, por otro en Tremor de Arriba, donde una lengua está descendiendo y, según el delegado de Gobierno, se espera que baje para poder hacerle frente.
En La Baña, la situación es "estable" en estos momentos y se plantea "una desescalada de medios", asegura. Pero se asegura ya que no entrará a esta población la llama ni tampoco a otras como Silván.
En cuanto al de Molinaseca, un nuevo fuego que ayer puso en jaque a esa localidad Camino de Santiago, por su inicio al lado de las casas, sigue en nivel 2 de peligrosidad pero no tiene llama y el delegado espera que se encamine a la extinción.
El delegado incidió en la necesidad de que los vecinos acepten las decisiones de las autoridades de evacuar los pueblos en peligro, algo que está comenzando a preocupar. Apunta que quienes no quieran salir de los pueblos evacuados no se pongan en riesgo ni a ellos ni al operativo.