La Concejalía de Medio Ambiente ha realizado "un importante esfuerzo" para la contratación de quince personas que reforzarán la campaña de desbroce del Ayuntamiento, según anuncia el edil Carlos Fernández.
Este movimiento es debido "a que las inclemencias del tiempo y el exceso de lluvia registrado hasta ahora ha hecho que muchas zonas de los barrios y pueblos del municipio tengan que ser desbrozadas en dos o tres ocasiones. La hierba ha crecido muy rápido y muy alta, y así nos la estamos encontrando en muchos lugares en los que ya se había actuado en la presente campaña", explica.
Los quince trabajadores que ha añadido el servicio estaban aactuando en localizaciones tales como los Huertos Urbanos, Guido de Garda, Rodrigo Yañez, Campo de la Fiesta y Piscinas de Fuentesnuevas, Poblado MSP, Batalla Bailén, Campo de la Fiesta y Residencia de Flores del Sil, Senda del Río, Ciudad de Bérgida, Camino del Francés, Comandante Zorita, La Martina o Compostilla.
De cualquier modo, el concejal de Medio Ambiente avanza que "esta campaña irá alcanzando todos los pueblos y barrios de Ponferrada".