El barrio ponferradino de La Rosaleda gana un espacio verde de 6.500 metros, que se ha adecuado, a lo largo de los últimos meses, el Programa mixto de formación y empleo que lleva el nombre de este barrio, con sus 10 alumnos.
El concejal de la Escuela Taller, David Pacios concretó que se trata de la mayor obra de este programa que, junto al de cocina, han duplicado el número de los que había con anterioridad, solo de albañilería y soldadura. Ahora son 40 alumnos los que se forman desde febrero en estos ciclos, 10 en cada uno de ellos "y después intentarán dar el salto a la inserción laboral", apunta. Es una apuesta por el empleo que asegura que ha tenido este equipo de Gobierno y que tiene frutos como esta zona en la que reconoce que ha sido difícil trabajar "se han quitado 150 toneladas de piedra", además de poner 600 de tierra vegetal y plantar 350 kilos de semillas o instalar 1.500 metros de tubería.
Ocho meses de trabajo que culminan con esta zona que lleva riego automático programado y que cuenta con 16 árboles y 336 arbustos de 10 especies, además de ocho bancos y una fuente.
Han sido más de 20.000 euros los que se han invertido en esta adecuación, pero los alumnos del taller de empleo han trabajado también en dar tratamiento fitosanitario en algunas zonas, en desbroces en las márgenes del río Sil o en Otero y en hacer otra zona ajardinada en Bárcena.