Rescatan a dos pescadores que habían quedado atrapados en Matarrosa

Bomberos y Guardia Civil intervienen tras complicarse la situación por la fuerte corriente del río tras la apertura del embalse de Ondinas

15/08/2025
 Actualizado a 15/08/2025
Imagen de archivo. | L.N.C.
Imagen de archivo. | L.N.C.

Este jueves, sobre las 20:19 horas, el Servicio de Emergencias 1-1-2 de la Junta de Castilla y León recibió un aviso de dos pescadores que se encontraban en el río Sil, en la localidad de Matarrosa, perteneciente al municipio de Toreno. Los afectados alertaron de que, tras la apertura del embalse de Ondinas, la corriente se había intensificado y les impedía salir del río, aunque se encontraban en una zona elevada.

El Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León se hizo cargo de la coordinación del rescate. De inmediato, se trasladó el aviso a la Guardia Civil de León y a los Bomberos de Ponferrada.

Los bomberos auxiliaron a los pescadores de manera segura, y ambos fueron rescatados sin necesidad de asistencia sanitaria.

El Servicio de Emergencias recuerda la importancia de extremar las precauciones al realizar actividades en ríos y embalses, especialmente ante la posibilidad de aperturas repentinas de compuertas que incrementen el caudal y la corriente.

Archivado en
Lo más leído