En las visitas a los municipios bercianos que viene realizando el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, ha hecho parada en Carracedelo, donde el regidor, Raúl Valcarce le pidió su apoyo a las manifestaciones de los agricultores "es muy importante como máxima autoridad que es del Consejo Comarcal", apuntó.
Por su parte, Ramón, cogió el guante y se solidarizó con el sector agrario pidiendo a las administraciones la reducción de la burocracia y la concesión de ayudas pra facilitar la transición ecológica, además de que la ley de la cadena alimentaria se desarrolle. Pide cláusulas espejo para las importaciones y considera importante, al tiempo, que se desarrollen políticas agrarias verdes, pero "con ayudas" y de manera progresiva.
Por otro lado, Valcarce le manifestó la preocupación de las Juntas Vecinales porque aún no hayan salido las bases del Plan de Obras de 2023. Por eso, ha planteado a Ramón que ese plan sea bianual y que, de ese modo, el importe pase de los 6.000 euros a los 12.000 euros .
Los retrasos en pagos de subvenciones es otras de las preocupaciones de Valcarce que manifestó a Ramón.