El Grupo Municipal Socialista de Ponferrada ha expresado su “condena rotunda” ante las pintadas aparecidas en la sede del Partido Popular coincidiendo con la visita del consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aunque ha reprochado al Ayuntamiento la “doble vara de medir” en la actuación de limpieza.
Los socialistas consideran “inaceptable” que el Consistorio haya movilizado de forma inmediata a los servicios municipales para eliminar las pintadas en una propiedad privada, mientras “decenas de comunidades de vecinos, comercios y muros públicos llevan meses esperando una actuación similar sin obtener respuesta”.
El PSOE recordó que los recursos públicos “deben destinarse a servicios de interés general y no al mantenimiento o limpieza de sedes de partidos políticos”, y advirtió de que pedirá explicaciones en la próxima comisión de Medio Ambiente sobre el coste de la intervención y los criterios que se siguen para autorizarla.
Asimismo, solicitarán transparencia sobre “quién dio la orden de actuación inmediata” y reclamarán que el Ayuntamiento “aplique la misma rapidez y eficacia en todos los barrios y comunidades que sufren pintadas”.
El grupo socialista insistió en su condena a cualquier forma de vandalismo, pero reclamó “igualdad, neutralidad institucional y un uso responsable de los recursos públicos, porque la limpieza no puede depender del color político del edificio afectado”.