El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Ponferrada, Olegario Ramón, ha reclamado al alcalde Marco Morala que exija a la Junta de Castilla y León apoyo para el Ayuntamiento, como administraciones propietarias de los terrenos afectados por los derrumbes en Peñalba, que ayer dejaron incomunicada a la localidad.
Un último derrumbe provocó que la carretera se llenara de escombros, generando incluso riesgo de nuevos desprendimientos. Para Ramón, la gestión del Ayuntamiento ha sido insuficiente, y considera urgente limpiar la carretera e iniciar una obra de prevención, proyecto que ya está en cartera por parte de la Diputación de León, responsable del vial.
El portavoz del PSOE afea al alcalde por usar la crítica a la Diputación como “tabla de salvación”, recordando que el Ayuntamiento no puede escudarse en esa crítica: "Se necesita acción inmediata, no excusas ni derivar responsabilidades", asegura Ramón, quien recalca que los ciudadanos de Peñalba sufren cada vez que se producen derrumbes por la falta de planificación municipal.