El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de León visitó Bembibre este jueves para celebrar una reunión de trabajo con la que "activar la maquinaria de victoria" de cara a las elecciones del 15 de marzo. Al acto asistieron el presidente del partido, Eduardo Morán; el secretario de Organización, Daniel San José Llamazares; la vicesecretaria general, Silvia Cao; y el presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, que ratificaron su apoyo al candidato Carlos Martínez para la Presidencia de la Junta de Castilla y León.
También participó el secretario provincial, Javier Alfonso Cendón, que afirmó que "el 15 de marzo los leoneses y las leonesas van a juzgar la nefasta gestión de Mañueco en los últimos siete años, pero también la herencia de un Partido Popular que lleva 38 años utilizando a esta provincia como moneda de cambio". Cendón destacó que, según el PSOE, la candidatura de Carlos Martínez es "la única que garantiza "el cambio real" y un proyecto de gestión con capacidad para alcanzar el Gobierno de Castilla y León.
Los socialistas denunciaron lo que consideran un "vaciamiento de competencias" de la Junta en áreas como Sanidad, Educación, Universidad, Servicios Sociales y Dependencia, así como en Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Empleo, Industria, Medioambiente, Transporte, Vivienda y Ordenación del territorio. Según el partido, estas políticas han generado desprotección y abandono en el medio rural leonés durante casi cuatro décadas.
Como primer acto de esta estrategia, el PSOE convocó a una movilización en Valladolid para "exigir respeto ante el desmantelamiento sanitario", citando cierres de consultorios, listas de espera y la situación del Hospital El Bierzo.
La dirección socialista concluyó que la reunión de Bembibre marca el inicio de un camino hacia las elecciones del 15 de marzo y reafirmó que la provincia de León será un motor del cambio de la mano de Carlos Martínez.