El PSOE de León anunció, tras el pleno en el que se dio cuenta de la dimisión del alcalde de Villafranca, Anderson Batista, que recurrirá esa sesión. Los socialistas consideran que la sesión no cumple los requisitos legales establecidos y pedirán su nulidad en base al artículo 63 de la Ley de Bases del Régimen Local.
El partido agradeció la labor desarrollada por Batista “en favor de la ciudadanía” durante su mandato y le pidió la entrega de su acta de concejal para facilitar la continuidad de un gobierno progresista en el municipio.
“El paso necesario para que Villafranca siga contando con un gobierno que defienda los intereses de sus vecinos es entregar el acta. No podemos permitir que la vulneración de la legalidad ponga en riesgo la voluntad democrática expresada en las urnas”, afirmó el secretario de Política Municipal del PSOE leonés, Octavio González.
El PSOE sostuvo que el recurso busca preservar la estabilidad institucional y dar continuidad al proyecto socialista en la localidad. “Ninguna institución puede funcionar al margen de las normas que la rigen. Nuestra obligación es garantizar que las instituciones actúen con transparencia y respeto a la democracia”, añadió González.