El procurador berciano del PSOE, Javier Campos, ha acusado a la directora general de Asistencia Sanitaria, Silvia Fernández, tras comparecer en la Comisión de Sanidad y dar cuenta del plan específico sanitario para El Bierzo, de "despreciar" a las plataformas sanitarias, como Oncobierzo que se han movido para conseguir mejoras "metiéndoles una presión importantísima para que se movieran. Sin esa presión la Junta no habría dado un paso", asegura. Evidencian "una soberbia" de la administración que no beneficia, dice.
Fernández dio cuenta del plan integralpara El Bierzo, un "publirreportaje" valoró el PSOE, que no responde a dudas. Ni siquiera explicó cuánto se ha invertido de ese presupuesto de 14,4 millones para ese plan.
Lamenta que no se le haya indicado ni cuántos facultativos hay en plantilla en este momento y solo se ha basado en un plan que "a un año vista pretende solucionar todos los problemas sanitarios del Bierzo". Pero reconoce el procurador que "nada ha cambiado en el ámbito práctico". Toda esa cascada de propuestas evidencian "el abandono en los últimos lustros, como el PSOE ha denunciado constantemente", dice.
"Nos sentimos especialmente ofendidos porque ha esquivado nuestras preguntas", dijo Campos un día después de la Comisión, centrándose solo en las medidas adoptadas "pero sin aclarar la importante aportación de los fondos europeos, conseguidos por el gobierno de Sánchez, en ello".
Reconoce Campos que la Sanidad es política y debe tocarse como tal "es lo que le vamos a recordar continuamente al PP".