El PSOE de Ponferrada ha acusado al concejal de Medio Ambiente, Transporte y Movilidad, Carlos Fernández, de "difundir información falsa y manipulada" con el objetivo de "crear una cortina de humo" y evitar dar explicaciones sobre la limpieza de las pintadas aparecidas en la sede del PP que los socialistas criticaron, por la rapidez en su retirada, como un trato de favor.
Los socialistas responden así a las declaraciones del edil popular, que aseguró que el anterior concejal José Antonio Cartón “enviaba personal municipal a limpiar la terraza de un bar del Parque del Plantío”. El PSOE niega rotundamente esa afirmación y sostiene que “es completamente falsa”.
Según el partido, Cartón "nunca estuvo al frente del área de Medio Ambiente ni de la brigada municipal", por lo que "jamás pudo ordenar la limpieza de la terraza de ningún establecimiento". Añaden que no se trata de "un malentendido, sino de una invención difundida sin contrastar y sin rigor".
El PSOE explica que, durante el mandato anterior, la única indicación respecto a ese establecimiento era evitar que las hojas retiradas mediante soplado se acumularan dentro de su espacio. “Nada más”, señalan, y comparan la acusación con decir que ahora se limpian terrazas de la Plaza de la Encina cada vez que se realiza el baldeo manual: “Es igual de absurdo”.
Para los socialistas, las palabras de Fernández buscan desviar la atención de su denuncia del día anterior, en la que señalaban que la brigada municipal había limpiado las pintadas de la sede del PP. “Recordamos que el señor Fernández es presidente de la junta local del partido”, apuntan.
El PSOE considera que el concejal "ha utilizado la comunicación institucional como herramienta de manipulación política" y le pide, junto al resto del equipo de gobierno,"profesionalidad y respeto por la verdad". “Los vecinos de Ponferrada no merecen ser engañados por quienes cobran un sueldo por servirlos”, concluyen.