Horas después de que el PSOE de Ponferrada denunciara que FCC limpió las pintadas en la sede del Partido Popular "en cuestión de horas" mientras las comunidades de vecinos "esperan desde hace meses", el concejal de Medio Ambiente, Carlos Fernández, ha enviado un comunicado a los medios de comunicación pero no para responder a esta cuestión, sino para contraatacar.
El edil se dirigió directamente a su antecesor en el cargo, el socialista Toño Cartón, para preguntarle por qué enviaba un empleado municipal a limpiar la terraza del Bar del parque del Plantío cuando el pliego de condiciones de la explotación del establecimiento, que data de 1998, recoge que esas labores deben correr por parte del concesionario. De este modo, Fernández señala un "favoritismo" similar al que afeó el PSOE.
Según el edil, fue recientemente el propio adjudicatario de la cafetería el que se puso en contacto con él para reclamarle el envío de un trabajador para que desarrollara las labores de limpieza, destapando de este modo que durante el mandato previo -del PSOE- esto era lo que sucedía.