El proyecto presentado por la Concejalía de Turismo Ponferrada ante la Dirección General de Turismo en la convocatoria de proyectos estratégicos de turismo sostenible en las cuencas mineras de León y Palencia, ha tenido la tercera mejor valoración con 87 puntos.
Un proyecto que ha suscitado gran interés en la Junta de Castilla y León como uno de sus proyectos estratégicos y que tiene su enfoque en La Tebaida Berciana, el Castillo de los Templarios y la Oficina de Turismo de Ponferrada, para que, "con un armónico plan de gestión, pongamos a disposición de los turistas y de Ponferrada, una importante y relevante nueva dinámica en cuanto al turismo tal y como lo conocemos actualmente", explica el concejal de Turismo, Iván Alonso. "Significa poner a disposición todos los servicios para que el turista tenga las rutas, los senderos, las señalizaciones, los albergues, la visita de todos los monumentos de la Tebaida Berciana, la accesibilidad de la Oficina de Turismo, centralizado desde el Castillo de los Templarios, monumento que recibe cerca de 200.000 visitas al año".
Para acceder a estos proyectos estratégicos, existían dos líneas: la línea de Palencia y la línea de las cuencas mineras de El Bierzo y las cuencas mineras en León. Es en esta línea de las cuencas mineras a nivel provincial en la que, junto con otros proyectos, se ha situado en esta alta posición.
A continuación, en la siguiente fase se evaluará el reparto de 7 millones de euros para estos proyectos." Nuestro proyecto, es un proyecto ambicioso de 1 millón y medio de euros".
A partir de ahora, se abre un plazo de espera a la resolución definitiva y a cuáles son los hitos que más se valoran para este gran proyecto.