Proteger lo conquistado y defender el futuro para El Bierzo, es el objetivo con el que el delegado de CCOO en la comarca, Roberto Echegaray reconocía que salían a la calle en un primero de mayo particular, decía. Y es que, los conflictos internacionales hacen que la reivindicación se haga también mundial, con el recuerdo de que hay sindicalistas perseguidos “porque somos la representación de los trabajadores” y con la reivindicación de la paz “porque la guerra trae consecuencias negativas también en lo laboral”.
Echegaray aprovechó la celebración pidiendo proteger los derechos conseguidos “huyendo de gobiernos como los hemos tenido en la Junta”, dijo.
Y sobre ganar futuro, reconoce que la comarca lo necesita con un plan de emergencia que impulsan los sindicatos “y estamos esperando a que tenga sus efectos”, apuntó.
Unas 300 personas salieron a la calle este 1 de mayo en Ponferrada, donde lucía el sol y donde la movilización acabó con la lectura de un manifiesto.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala quiso ahondar en que el 1 de mayo es una celebración conjunta, de empleados, empresarios e instituciones y planteó como encaje de mejoras "el diálogo social". "Debemos trabajar por conseguir un empleo estable y de calidad, por defender los derechos de los trabajadores y alcanzar el progreso social", dijo, algo que solo cree que puede hacerse con unidad.