Principio de acuerdo para que los exámenes de conducir se mantengan en Ponferrada

La Diputación se compromete a costear la compra de ordenadores y el Ayuntamiento seguirá cediendo los locales para las pruebas

09/02/2026
 Actualizado a 09/02/2026
Representantes de las autoescuelas, en una imagen de archivo, tras una reunión con el Ayuntamiento de Ponferrada para conocer las soluciones a su problema. | MAR IGLESIAS
Representantes de las autoescuelas, en una imagen de archivo, tras una reunión con el Ayuntamiento de Ponferrada para conocer las soluciones a su problema. | MAR IGLESIAS

Las administraciones implicadas han alcanzado un principio de acuerdo para garantizar que los exámenes de conducir continúen realizándose en Ponferrada, tras una reunión en la que participaron el subdelegado del Gobierno, los presidentes de la Diputación de León y del Consejo Comarcal del Bierzo, así como representantes del Ayuntamiento de Ponferrada.

El entendimiento pasa por adaptarse a las nuevas exigencias técnicas de la Dirección General de Tráfico (DGT), que obligan a realizar las pruebas teóricas mediante sistemas informáticos. Para ello, la Diputación de León asumirá la adquisición de nuevos ordenadores, necesarios para cumplir con la normativa vigente.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ponferrada continuará cediendo el aula en la que se desarrollan actualmente los exámenes, lo que permite mantener la ciudad como sede de estas pruebas, fundamentales tanto para los vecinos de Ponferrada como para el conjunto de la comarca del Bierzo.

Aunque no se ha concretado el número exacto de equipos informáticos que se incorporarán, desde el consistorio se ha mostrado satisfacción con el acuerdo alcanzado, al considerar que evita que los aspirantes tengan que desplazarse fuera de la comarca para examinarse.

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón valoró de forma positiva el avance, destacando que este principio de acuerdo supone un paso decisivo para que Ponferrada no pierda un servicio esencial, que beneficia cada año a cientos de alumnos de autoescuelas de la ciudad y del entorno.

De lo que no se habló en la reunión es de la falta de examinadores que estira los tiempos para poder realizar ese examen y por lo que las autoescuelas bercianas salieron a la calle hace meses. 

Lo más leído