El presunto homicida de Bembibre ya había atacado de forma "salvaje" a su víctima hace un año

Juan da Rosa solicitó en 2024 una orden de alejamiento tras otra paliza que le provocó "graves lesiones", pero no fue acordada por el juzgado

02/06/2025
 Actualizado a 02/06/2025
Momento de la detención del presunto asesino por parte de la Guardia Civil.
Momento de la detención del presunto asesino por parte de la Guardia Civil.

El presunto homicida de Bembibreya había atacado de forma "salvaje" a Juan da Rosa el pasado 10 de julio de 2024, según lamenta la abogada de la familia de la víctima. 

Según narra, este suceso le provocó "graves lesiones" y se dio delante de varios testigos. Por ello, se interpuso una denuncia penal y se solicitó la adopción de medidas cautelares de protección, incluida una orden de alejamiento, la cual no fue acordada por el juzgado competente.

A causa de este primer ataque, este martes 3 de junio se iba a celebrar un juicio rápido en el que Juan da Rosa iba a ejercer la acusación particular en defensa de sus derechos, una vista que "lamentablemente ha llegado demasiado tarde para él".

La abogada de la víctima quiere dejar claro que la muerte de su cliente el pasado viernes en la capital del Bierzo Alto no se debe a una reyerta o a una pelea, pues fue "un ataque sorpresivo y cobarde con extrema violencia" que continuó incluso con da Rosa ya en el suelo, cuando el presunto homicida le propinó "lesiones de tal gravedad que le provocaron la muerte".

En este sentido, la abogada subraya que no habían mediado provocación ni enfrentamiento previo, por lo que el ataque fue "de forma premeditada, con alevosía y aprovechando un momento de total indefensión" de la víctima, "atacándolo por la espalda".

Lo más leído