El PP de Cacabelos denuncia la supresión de la Junta de Portavoces

Este lunes se reúne por última vez, justificando su desaparición en dar "mayor agilidad", aunque los populares piensan que se hace para incrementar el poder de la alcaldesa

10/10/2025
 Actualizado a 10/10/2025
El portavoz popular en Cacabelos, Adolfo Canedo.
El portavoz popular en Cacabelos, Adolfo Canedo.

El Grupo Municipal del Partido Popular de Cacabelos ha mostrado su rechazo a la propuesta del equipo de gobierno, encabezado por la alcaldesa socialista, de suprimir la Junta de Portavoces, un órgano de coordinación entre los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento que se reunirá, previsiblemente por última vez el próximo lunes.

Según informó el PP en un comunicado, el asunto figura como tercer punto del orden del día de esa última reunión del 14 de octubre, en el salón de juntas del Consistorio. La propuesta se justifica, según el texto oficial de la convocatoria, por “la necesidad de dotar de mayor agilidad y eficiencia al funcionamiento de los órganos colegiados de gobierno”.

Los populares consideran que esta decisión “limitaría la capacidad de control y fiscalización de la oposición” y supondría “una concentración excesiva de poder” en manos del equipo de gobierno. “Interpretamos esta medida como una excusa para reducir la transparencia y la participación en la toma de decisiones”, señalan desde el grupo popular.

El PP pide a la alcaldesa y a su equipo “rectificar” y mantener la Junta de Portavoces “como espacio de diálogo y coordinación entre los distintos grupos políticos”, subrayando que su desaparición “no contribuye a la transparencia ni al funcionamiento democrático del Ayuntamiento”.

Archivado en
Lo más leído