La Plataforma en defensa del transporte público de Ponferrada ha salido al paso de las recientes declaraciones del alcalde, Marco Morala, que vinculaba a la organización ciudadana con el PSOE.
La plataforma aclara que no tiene ninguna relación con el PSOE ni con ningún otro partido político, y que su labor es "completamente independiente". “No estamos alentados, controlados ni financiados por ningún partido político. Nuestra actividad es autónoma y busca exclusivamente mejorar el transporte público de la ciudad”, subrayan.
La plataforma critica que el alcalde haya intentado vincular su trabajo ciudadano a intereses políticos: “Resulta sorprendente que se piense que los ciudadanos solo pueden actuar a través de partidos. Hay personas que defienden sus derechos de forma independiente y ejercen su capacidad de participación, como acudir al Procurador del Común, sin depender de ningún partido”, explican.
Es más, apuntan que "el PSOE ha salido al paso y se ha aprovechado de nuestra labor de difusión a los medios de comunicación, parasitándonos, con el fin de obtener algún rédito electoral, en una actitud que se podría calificar de "buitre"", acusan.
La Plataforma asegura que continuará con su trabajo de manera independiente, con el objetivo de mejorar el servicio de transporte público y defender los derechos de los usuarios de Ponferrada.
La organización busca así rebatir las afirmaciones del alcalde, cuestionando su visión de la participación ciudadana y defendiendo la autonomía de los colectivos ciudadanos frente a interpretaciones políticas interesadas.