Palacios de Compludo, Carracedo de Compludo y Compludo se suman a los pueblos desalojados

Las tres localidades ponferradinas se añaden a la lista de evacuaciones en el Valle del Silencio junto a Bouzas, Montes de Valdueza, Peñalba, Espinoso, San Cristóbal y Manzanedo de Valdueza

16/08/2025
 Actualizado a 16/08/2025
Vecinos desalojados en los pueblos ponferradinos por el incendio de Llamas de Cabrera. | CÉSAR HORNIJA (ICAL)
Vecinos desalojados en los pueblos ponferradinos por el incendio de Llamas de Cabrera. | CÉSAR HORNIJA (ICAL)

Si en las últimas horas la Guardia Civil y la Policía Nacional evacuaron Bouzas, Montes de Valdueza, Peñalba, Espinoso, San Cristóbal y Manzanedo de Valdueza -casi 800 vecinos en total-, este sábado la Junta de Castilla y León ha decidido hacer lo propio con Palacios de Compludo, Carracedo de Compludo y Compludo.

Los incendios de Yeres y Llamas de Cabrera -que no se han unido, pero se les está tratando como uno solo-, amenazan cada vez a más pueblos del Valle del Silencio. De hecho, en estos momentos las principales tareas de los cuerpos de extinción se centran en proteger estos pueblos pertenecientes al municipio de Ponferrada.

Desde la coordinación explican que se están registrando fenómenos convectivos que normalmente aparecen en las horas centrales del día, pero que en este caso se están produciendo de noche, complicando aún más la estrategia de extinción.

Lo más leído